lunes, 6 de septiembre de 2010

Los muchachos peronistas, todos unidos triunfaremos...

17 de octubre: "Día de la Lealtad Peronista"
Sin lugar a dudas, se trata de un hecho que marcó la historia argentina, sin dejar de mencionar que los efectos de dicho acontecimiento todavía perduran en nuestros días.
No es asunto fácil poder entender esta fecha, pero la realidad es que la esencia de dicho acontecimiento reside en la unión de los sectores populares a causa de un fin común. Ese día se demostró que las masas tienen un peso político realmente muy grande. De hecho, gracias a la manifestación llevada a cabo el 17 de octubre de 1945 surgió un movimiento político clave en la vida nacional: el peronismo.
A partir de ese día se dio comienzo a una etapa nueva en el país que puede calificarse como una de las más importantes, polémicas, revolucionarias y relevantes de la historia. Puede que algunos tengan opiniones negativas y muchos otros positivas sobre el Peronismo, pero es imposible negar lo significativo de este período para la Argentina.
El 17 de octubre de 1945 los muchachos peronistas todos unidos triunfaron y dejaron una marca en la historia, que hoy en día se conoce como el Día de la Lealtad.


Por ende,
¿La unión es fundamental para lograr lo que se quiere?
¿Puede servirnos de ejemplo lo ocurrido ese día para tomar conciencia de quién tiene verdaderamente la SOBERANÍA?